LEGADO SOLIDARIO
¿Por qué hacer un testamento solidario?
Empieza por hacerte otra pregunta: ¿qué mejor forma de hacer que tu solidaridad perdure? Con un gesto tan sencillo como hacer testamento e incluir un legado solidario a favor de ADISLAN, harás que tu solidaridad siga brillando incluso cuando no estés.
Sin perjudicar a tus herederos.
CÓMO HACER UN TESTAMENTO SOLIDARIO
Incluir en el testamento a una ONG es una manera de realizar donaciones solidarias cada vez más común en nuestro país y mucho más fácil de lo que nos imaginamos.
Es un procedimiento sencillo, económico y muy útil a la hora de decidir sobre la administración del propio patrimonio, evitando futuros problemas a familiares y allegados. La persona que hace el testamento puede ordenar sus deseos y saber que se perpetuarán cuando ya no esté.
Además como las ONG no están sujetas al Impuesto de Sucesiones, la totalidad de los bienes recibidos por herencia o legado solidario se transformarán en ayuda directa para las personas de ADISLAN.
El testamento solidario a favor de una ONG no supone en ningún caso poner en riesgo la herencia de tus familiares y del resto de los beneficiarios. Por el contrario, se trata de una fórmula útil de ordenar los bienes que recibirán tus herederos, al tiempo que ofreces una colaboración muy valiosa a las próximas generaciones, haciendo que tu solidaridad nunca deje de ayudarles a conseguir un futuro mejor.
Como testador o titular de un testamento, puedes incluir a una o varias ONG, ya sea dejando parte de tus bienes o un bien concreto, sea del valor que sea.
La única condición sobre los legados es su límite: no pueden perjudicar en ningún caso la legítima de los herederos forzosos.