FAMILIA
El Servicio de promoción comunitaria y apoyo a familia promueve la inclusión de las personas y reivindica un entorno más amable para todos los ciudadanos. Partiendo de la identificación conjunta de las necesidades, recursos y fortalezas, se ofrece un servicio en el mismo entorno natural de la familia. Los apoyos que la familia necesita se prestan a través de acciones y planes que incluyen la Información, Orientación, Formación, Respiro familiar y Sensibilización en la comunidad.
PROYECTO RESPIROS PARA CONCILIAR
Mediante el proyecto: “Respiros para Conciliar”, ADISLAN pretenden ofrecer apoyo a las familias para facilitar su conciliación de la vida personal, familiar y social. Para ello sustituye a los cuidadores principales, en aquellos momentos que necesitan tiempo personal para otras cuestiones (descansar, trabajar, ocio, etc.) prestando apoyo y cuidados al miembro de la familia con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
Llamamos “Respiros” a estos apoyos de duración determinada, que son prestados por profesionales de atención directa cualificados, en sustitución temporal a los cuidadores principales.
Los apoyos a prestar son flexibles y variados para poder adaptarse a las diversas demandas realizadas por un colectivo muy heterogéneo.
El proyecto incluye diferentes tipos de servicios:
1. Apoyos Puntuales por horas.
2. Estancias de fin de semana.
1
Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right