En el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de 2021 y desde el Área de Bienestar Social, el pasado 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Haría ha firmado un convenio de colaboración con ADISLAN para desarrollar acciones de sensibilización en el municipio durante el mes de octubre.
Gracias a este acuerdo, se puede llevar a cabo el proyecto “En Primera Persona”, cuyo objetivo principal es sensibilizar a la comunidad sobre el valor social de la diversidad y sobre las capacidades y derechos de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo para su plena inclusión en todos los ámbitos de la vida, fomentando actitudes positivas en la población. Para ello, se desarrollarán una serie de charlas y/o mesas redondas en diferentes ámbitos: educativo, social y de la salud.
Desde el Área de Atención Temprana, se abordarán diferentes temáticas, como el estado actual de la atención temprana, los modos de derivación, el papel que juegan todos los agentes implicados o debates sobre experiencias compartidas. Todo esto dirigido a los profesionales de los ámbitos educativo, social y sanitario del municipio de Haría.
Por parte del Área de Empleo, los clientes del Centro Ocupacional se dirigirán a los estudiantes del municipio, realizando diferentes charlas, para tratar sobre qué es la discapacidad, cómo abordar la inclusión y experiencias “En Primera Persona”.