En Adislan, creamos un entorno familiar y funcional para personas con discapacidad intelectual, donde se fomenta la independencia, el aprendizaje y la participación activa en la vida comunitaria.
Nuestros Hogares en comunidad son un recurso alojativo para personas con discapacidad intelectual con
necesidades intermitentes y/o limitadas de apoyo. Abierto las 24 horas, todos los días del año, ofrecemos mucho más que alojamiento.
Aquí, trabajamos día a día para que los residentes ganen confianza en sí mismos, aprendiendo a manejar tareas cotidianas, mejorando sus relaciones sociales y participando activamente en la vida del hogar y su entorno.
Este servicio se basa en criterios de calidad, promoción de los derechos y deberes, inclusión en la comunidad, participación social, orientación al cliente, atención individualizada y participación en la toma de decisiones, procurando que la metodología de trabajo sea en todo momento, abierta y flexible, considerando que se trata de un entorno de descanso y desarrollo personal.
Para responder a esta heterogeneidad de perfiles, el Hogar en Comunidad se ha organizado en cuatro viviendas independientes y cada uno de ellos atiende a las características y/o necesidades de la persona, con el fin de favorecer la adquisición de habilidades y competencias necesarias para alcanzar la mejora de la Calidad de Vida de la PDI.
En Adislan, nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, promoviendo su inclusión social y bienestar.
Y este servicio tiene como finalidad la atención integral a las personas con discapacidad intelectual y su integración en la sociedad, proporcionando los apoyos necesarios para:
En nuestros hogares en comunidad, ofrecemos una amplia gama de servicios diseñados para cubrir todas las necesidades de nuestros residentes, garantizando su bienestar, autonomía y calidad de vida.
Información y Orientación
En segundo lugar, nos enfocamos en la Calidad de Vida, abordando ocho dimensiones esenciales: autodeterminación, bienestar emocional, bienestar físico, bienestar material, derechos, desarrollo personal, inclusión social y relaciones interpersonales.
Finalmente, aplicamos el Apoyo Conductual Positivo, un enfoque proactivo que fomenta conductas adaptativas y reduce las desadaptativas, promoviendo un entorno de bienestar y crecimiento continuo
Nuestro modelo de atención se basa en tres pilares fundamentales que guían cada aspecto de nuestro trabajo.
En primer lugar, la Planificación Centrada en la Persona, donde adaptamos los apoyos a las metas, deseos y necesidades individuales de cada residente, asegurando que sean protagonistas de su propio proceso.
Valoramos el apoyo, la colaboracióny el entendimiento mutuo que compartimos. Creemos que la unión y el trabajo en equipo son fundamentales para lograr una verdadera inclusión y mejorar la calidad de vida de todos.
En nuestra asociación, construimos un entorno seguro donde las personas con discapacidad encuentran respeto, inclusión y apoyo para alcanzar su máximo potencial.





